domingo, 21 de diciembre de 2008

Soy una bolita vestida de azul....

Esto lo he escrito para Mikel, una bolita de apenas 4 meses, cuya mamá llevaba mucho tiempo pidiéndomela. Es prosa llanamente libre. Yo no sé escribir contando y numerando, sólo sé escribir sintiendo...

Soy una bolita vestida de azul, y,

aunque aún soy muy chiquitito,

doy gracias a mi mamá,

por no ponerme canesú.


Los mayores se pasan el día mirándome,

me cogen, me besan, me estrujan...

¡Ay, qué vida más agitada

para bolita tan diminuta!.


Uno, que es muy distinguido,

entre carantoñas y muecas,

con gran aplomo, como puede,

va aguantando el tipo.


Mis papás quieren que sea astronauta,

médico, piloto, veterinario, o,

quizás, tal vez, burócrata...

¡Yo quiero ser chupeópata!


Mi mamá dice que dentro de poco iré al cole,

aprenderé a jugar, a cantar, a soñar...

Me haré una novia muy coqueta,

que su osito para la siesta me dejará.


¡Qué tarde se ha hecho!

Voy a dormir un rato,

que tanto hablar con los mayores,

me ha dejado baldado.

¿Me cuentas un cuento?



0 comentarios: